Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Maza, fuera dos semanas por lesión
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de septiembre de 2014, p. a14

Aproximadamente dos semanas estará fuera de las canchas el defensa de Cruz Azul Francisco Javier Maza Rodríguez, por lo que no podrá ver acción en el partido del próximo sábado ante el Toluca, en la octava fecha de la Liga Mx.

Tampoco podrá ser considerado para el compromiso del próximo día 16, en la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando el Chorrillo de Panamá los visite en el estadio Azul.

El club cementero informó ayer que el Maza se sometió a una resonancia magnética y que el diagnóstico del doctor Alfonso Jiménez fue que se trata de una inflamación muscular importante a nivel del gemelo izquierdo, descartando un desgarro muscular u otra lesión más severa.

El galeno consideró que Rodríguez deberá realizar una rehabilitación en las instalaciones de La Noria por un periodo aproximado de dos semanas, antes de regresar a las canchas.

El zaguero se lastimó en el partido de la selección mexicana del sábado anterior ante su par de Chile. Fue sustituido al inicio de la segunda parte y también abandonó al Tricolor en su gira por Estados Unidos, que concluirá hoy con otro duelo amistoso, ante Bolivia.

Al regresar el domingo a nuestro país, el Maza pensaba que se trataba únicamente de un fuerte golpe y que podría jugar ante los Diablos Rojos.

Cruz Azul recupera a Alejandro Castro, quien terminó su rehabilitación por un problema en la pierna derecha y podrá estar a disposición del cuerpo técnico en la fecha ocho.

Los cementeros tuvieron ayer descanso y hoy reanudarán sus entrenamientos.