Deportes
Ver día anteriorMartes 9 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ninguno de los que alineó como titulares ante Chile estarán de inicio en el partido de hoy

Herrera determina enfrentar a Bolivia con un cuadro alterno

Para darles confianza hará jugar a los delanteros Chuletita Orozco y Érick Torres

El técnico ya piensa en que debe formar dos selecciones, una para Copa Oro y otra para la Copa América

Foto
El seleccionador Miguel Herrera espera que el equipo mexicano mejore la contundencia, pues ante Chile hubo fallas frente a la porteríaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de septiembre de 2014, p. a13

Denver, Colorado, 8 de septiembre.

Aunque el seleccionador mexicano Miguel Herrera pidió a sus pupilos seriedad y no menospreciar a Bolivia, su rival del martes en partido amistoso, él fue el primero en hacerlo, al designar a un plantel B para enfrentar al cuadro andino, ubicado en el sitio 71 de la clasificación de la FIFA.

Luego del empate sin goles frente a Chile, el sábado pasado, Piojo Herrera alistó otra oncena, en la que no repite ninguno de los jugadores que alineó frente a los dirigidos por Jorge Sampaoli, aunque en algunos casos es por lesión, como ocurrió con Giovani dos Santos y Francisco Javier Rodríguez.

“He dicho que los rivales que parecieran chicos o inferiores a nuestra selección tenemos que enfrentarlos, porque si te tocan en la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) a veces hay menosprecio y decimos ‘ahorita le ganamos, ahorita le ganamos’ y terminamos no ganándoles”, advirtió Herrera.

Tenemos que jugar contra todos para saber que el equipo debe ser el mismo siempre, juegues contra cualquier selección, sea de la élite mundial o de las que nadie da nada por ellas, expresó el timonel, quien espera que este martes su escuadra mejore en ritmo y en contundencia, luego de que no tuvo capacidad para anotarle a Chile, que ocupa el sitio 12 en la lista de FIFA.

Incluso, Herrera aún no decidía quién portará el gafete de capitán, pues tanto Guillermo Ochoa como Andrés Guardado estarán en la banca. No lo he pensado, tengo que platicarlo bien para definirlo, porque es una responsabilidad importante y no es para cualquier persona, debe ser con mucha seriedad, expuso.

En aras de restar ansiedad a sus pupilos, el timonel les ha pedido moderación, se los he reiterado: no vienen a demostrarme en un partido por qué los traje, simplemente les pide jugar con inteligencia. Esperemos ver el mismo ritmo, actitud y determinación del sábado, y ojalá mejoremos en contundencia; hemos trabajado eso, dijo.

Javier Chuletita Orozco, quien el sábado entró de relevo y dejó ir un par de oportunidades claras, ahora jugará de inicio. El técnico dijo que con esta medida le demuestra confianza, volviéndolo a poner, diciéndole que cuando la tenga ahí levante la cabeza, defina mejor.

También explicó que José Juan Gallito Vázquez será evaluado por un pelotazo que recibió en el dedo meñique en la práctica de hoy, pero aclaró que terminó el interescuadras sin problemas.

La expectativa del partido ante los bolivianos es menor, ya que a pesar de que el estadio Dick’s Sporting Goods Park tiene capacidad para sólo 17 mil aficionados, en la víspera aún había boletos en taquilla.

El Tri B será también un ensayo, ya que para junio y julio tenemos que armar dos selecciones muy buenas, que sean competitivas, que apuesten a ganar, manifestó Herrera en conferencia de prensa, pensando ya en las próximas ediciones de los torneos Copa Oro y Copa América.

La selección entrenó en el Dick’s Sporting Good Park, casa del Colorado Rapids. En la portería estará Moisés Muñoz y el equipo trabajará con línea de cinco, formada por Luis Venegas, Hugo Ayala, Hiram Mier, Rodolfo Pizarro y Miguel Layún. En la contención estarán Antonio Ríos, Javier Aquino, como volante por derecha, y Marco Fabián de la Mora, por el sector contrario, en tanto que Érick Torres y Javier Orozco se ubicarán en el eje de ataque.

Torres, quien juega en Chivas USA, comentó: Desde chico este es mi sueño, para todo futbolista mexicano es un sueño defender a tu país, espero poder hacer las cosas bien. Las oportunidades van a llegar y hay que aprovecharlas.