Capital
Ver día anteriorLunes 8 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se dedicabam a rastrear drogas y explosivos

La SSP-DF jubila a 16 perros policías; los dará en adopción
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de septiembre de 2014, p. 39

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) jubiló a 16 perros pertenecientes a distintos agrupamientos, y serán dados en adopción. Leticia Varela, directora de Prevención del Delito, informó que en general son animales que hacían labores de rastreo de drogas y explosivos, y tenían 15 años de edad, en promedio.

Son perros que ya alcanzaron la madurez, por tanto deben buscarse adopciones especiales, pues requieren de un trato distinto, después de que toda su vida realizaron trabajos específicos, señaló.

Refirio que se elegirá muy bien a los candidatos que puedan quedarse con alguno de los perros rottweiler, pastor belga, pastor alemán y labrador –que pertenecían al agrupamiento de granaderos oriente–, y fueron trasladados a la brigada de vigilancia animal ubicada en Xochimilco, para buscarles un hogar adoptivo.

Mencionó que se está a la espera de que la corporación realice su baja definitiva para poder entregarlos a las asociaciones protectoras de animales o a particulares, por lo que los interesados en adoptarlos pueden solicitar información al teléfono 52089898 del centro de atención del secretario de Seguridad Pública, o al 066 y 089.