Capital
Ver día anteriorLunes 8 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se espera que el proceso concluya en noviembre próximo, informa la subsecretaría penitenciaria

Realiza el INMC certificación de alimentos en el Reclusorio Sur y el de Santa Martha

La meta, que en 2015 se hayan verificado las 17 cocinas y los sistemas de alimentación de las 10 cárceles

Foto
Imagen de archivo de uno de los centros varoniles de rehabilitación sicosocial (Cevarepsi) que se construyeron a un costado del Reclusorio NorteFoto Roberto Garcia Ortiz
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de septiembre de 2014, p. 39

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal inició el proceso de certificación de los procedimientos de elaboración, almacenamiento y distribución de comida en el Reclusorio Sur y el Centro Varonil de Rehabilitación Sicosocial (Cevarepsi) de Santa Martha, con lo que pretende obtener el certificado ISO 9001:2008 para esos centros de reclusión.

La dependencia informó que la verificación está a cargo de la asociación civil Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (INMC), y se espera que dicho proceso concluya a más tardar en noviembre próximo.

Inspecciones de marzo

Informó que antes de que termine este año serán cuatro los centros penitenciarios certifica- dos, pues en marzo de 2012, el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente y la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescen- tes (CTEA) obtuvieron la certificación de sistemas de ges- tión de calidad bajo la norma ISO 9001:2008, informó la subsecretaría.

Agregó que la finalidad es que para el año próximo estén certificadas las 17 cocinas y sistemas de alimentación de las 10 cárceles de la ciudad de México, así como las comunidades para menores infractores, cuya operación está a cargo de la empresa La Cosmopolitana.

La dependencia destacó que el citado instituto mexicano es un organismo con más de 20 años de experiencia en el ámbito de normalización y certificación de empresas en el sector de la administración pública, Industrial, Comercial y de Servicios.

La subsecretaría, que depende la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, señaló que tanto en el Reclusorio Oriente como el Cevarepsi ya han sido mejorados los procesos de control para la preparación de alimentos, que incluye los procedimientos para la recepción y almacenamiento de insumos, para garantizar que se ofrezca una buena alimentación y servicio a los internos.