Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 7 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inicia la UAM Xochimilco festejos por sus 40 años
Foto
Aspecto de la unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma MetropolitanaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de septiembre de 2014, p. 33

Este lunes, la unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) comenzará con los festejos de su 40 aniversario.

Las conmemoraciones incluirán homenajes, conciertos, exposiciones, presentaciones de libros, funciones teatrales y de danza, entre otras actividades, que concluirán el 11 de noviembre, cuando se cumplen cuatro décadas del inicio de labores docentes en la unidad.

El programa tiene dos vertientes: difusión de la cultura y festejos enfocados en la comunidad universitaria.

Con la organización del maestro René Avilés Fabila, coordinador de Extensión Universitaria de dicha unidad, se planean homenajes a destacadas personalidades del ámbito académico y cultural: Miguel León Portilla, Yoloxóchitl Bustamante, el escultor Sebastián, la pintora Rina Lazo y la escritora María Luisa La China Mendoza.

Destacan también un recital del Ensamble de Percusiones de la Orquesta Escuela Carlos Chávez, un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y la presentación del libro ¡Basta! Cien mujeres contra la violencia.

Entre las actividades dirigidas a la comunidad universitaria se realizará una verbena popular mexicana, la Conmemoración del Día Internacional de la Paz, el relanzamiento del Proyecto Tv UAM, el concurso Crónica de 40 años en marcha, y la Semana del Deporte en la UAM-X. Se entregarán reconocimientos a los trabajadores académicos y administrativos con 40 años de servicio, acto que contará con la presencia del rector general, Salvador Vega y León.

La inauguración de los festejos, a los cuales la rectora de la unidad, Patricia Alfaro, invitó al público en general, será el próximo lunes a las 10 horas en la explanada del edificio central de dicha unidad. La programación completa de las actividades en: www.xoc.uam.mx