Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 7 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Benicio del Toro filma en calles de Neza
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 7 de septiembre de 2014, p. 7

Nezahualcóyotl, Méx., 6 de septiembre.

Algunas calles y avenidas de esta localidad conurbada al Distrito Federal fueron aptas como locación para la producción hollywoodense Resolution 6, película protagonizada por el actor Benicio del Toro.

Edward McDonnell, productor, comentó que eligieron escenarios mexicanos para evitar la recreación en foros cinematográficos e imprimirle realismo escénico a la película.

Por tal motivo se trasladaron al valle de México porque, de acuerdo con el libreto, se requería de una ciudad mexicana; posterior a la revisión de diversas locaciones, Nezahualcóyotl fue considerado como el lugar idóneo.

Aclaró que la elección de los escenarios nada tiene que ver el tema de la violencia que vive el país y en concreto el territorio mexiquense; puntualizó que para la decisión se tomó en cuenta la necesidad de un escenario mexicano auténtico.

Reparten autógrafos

Ante este argumento, la producción cinematográfica eligió las locaciones del municipio para el guión cinematográfico, el cual gira en torno a un agente del FBI que investiga una serie de asesinatos en Phoenix, Arizona y la zona fronteriza.

McDonnell, indicó que los actores Benicio del Toro , Emily Blunt y Gustavo Sánchez Parra en ningún momento se han sentido inseguros al realizar escenas en esta locación; han dado autógrafos y se han tomado fotos con los ciudadanos durante el rodaje, informó.

Resaltó el trabajo del equipo mexicano (300 elementos trabajaron en Nezahualcóyotl) que participa en el filme, además de los ciudadanos que colaboraron como extras, quienes fueron muy cooperativos. Muchas personas de los vecindarios a los que hemos ido han sido muy cooperativas y han participado en la película, expresó.

Por ultimo, comentó que la cinta Resolutión 6 también se realiza en locaciones del municipio de Naucalpan y del estado de Veracruz, y se estrenará en el otoño de 2015.