Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Adrián González anota jonrón 20

Abre Diablos Rojos serie final con triunfo ante Pericos
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de septiembre de 2014, p. a35

En un buen duelo de pitcheo, Diablos Rojos de México venció a Pericos de Puebla por 5-3 en el juego que abrió la Serie del Rey por el gallardete de la Liga Mexicana de Beisbol.

El zurdo Arturo López firmó su cuarta victoria en el playoff y dio ventaja a los escarlata 1-0, en estadio Hermanos Serdán, donde este domingo continúa la serie. López lanzó siete entradas, en las que toleró cinco imparables y un par de carreras limpias, apenas concedió un pasaporte y ponchó a ocho.

Los locales abrieron el ataque en el segundo episodio, cuando Fernando Alejos despachó la pelota al jardín izquierdo y se llevó por delante a Luis Mauricio Suárez; así, Pericos se puso al frente 2-0. Con una remolcada de Ramón Urías y producción de dos carreras de Juan Carlos Haper, los visitantes dieron la voltereta en la pizarra (3-2). El abridor local Mauricio Lara fue sorprendido por Douglas Clark con cuadrangular solitario y amplió la ventaja roja a 4-2. Producción de Gutiérrez en la octava puso el 5-2. Y en la novena, Alejos descifró un pitcheo de Juan Sandoval, conectó hit al izquierdo y remolcó a Suárez.

Dodgers ganan 5-2 a Diamantes

Por otro lado, en Los Ángeles, California, el mexicano Adrián González pegó su vigésimo jonrón de la temporada y el 254 en su carrera, en la victoria de Dodgers por 5-2 sobre los Diamantes de Arizona. El primera base anotó el cuadrangular en la primera entrada que también impulsó a Dee Gordon para ventaja de 2-0.

Arizona empató en la séptima con hits de Cody Ross y A J Pollock, y en la octava, hits de Hanley Ramírez cerraron la cuenta.

En más resultados de Grandes Ligas: Yanquis 6-2 Kansas City, San Luis 5-3 Milwaukee, Angelinos 8-5 Minnesota, Cleveland 3-1 Medias Blancas, Tampa Bay 3-2 Baltimore, Pittsburgh 5-3 Cachorros, Filadelfia 3-1 Washington y Oackland 4-2 Houston.