Capital
Ver día anteriorDomingo 7 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Organización civil recolecta firmas que llevará al Ejecutivo federal

Protestan frente a gasolinería contra la reforma energética y a favor de consulta
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de septiembre de 2014, p. 30

Debido al nuevo gasolinazo de ayer, que incrementó los precios de las gasolinas magna y premium a 13.04 y 13.79 pesos, respectivamente, brigadistas de la organización Cuchillo Parado realizaron una protesta frente a una estación de servicio en calzada Ignacio Zaragoza, donde llamaron a los capitalinos a sumarse a la campaña de recolección de firmas para la consulta popular sobre la reforma energética el año próximo.

Los manifestantes formaron una cadena frente al establecimiento, ubicado en el cruce de Zaragoza con prolongación Francisco del Paso, de la colonia Moctezuma, en Venustiano Carranza, sin impedir la atención a los usuarios, donde exhibieron una lona en la que se leía: litros de gasolina a $20 pesos gracias al presidente, junto a una caricatura de Enrique Peña Nieto con los distintivos de PRI, PAN, Nueva Alianza, PVEM, las dos televisoras mexicanas y empresas petroleras trasnacionales.

“No más gasolinazos”, País petrolero, pueblo sin dinero y Reforma no, consulta sí, eran otras consignas en los carteles del grupo, a los que varios automovilistas expresaban su afinidad haciendo sonar sus bocinas.

Alejandra Ramírez Oliva, encabezó al grupo que lleva el nombre de la comunidad donde un general antiporfirista, Toribio Ortega, se adelantó varios días a la fecha que fijó Franco I. Madero en el Plan de San Luis para sublevarse contra el gobierno y por eso se le conoce como cuna de la Revolución.

Explicó que las firmas para la consulta que se recaban se llevarán al Legislativo federal como organización de la sociedad civil independiente. Es pedir que nos pregunten a todos.