Mundo
Ver día anteriorViernes 5 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No volverán los que nada hicieron por Brasil en 500 años, advierte

En plena campaña de Rousseff, Lula anuncia que contenderá para 2018
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de septiembre de 2014, p. 36

Brasilia, 4 de septiembre.

En plena campaña electoral en apoyo a la relección de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, el ex mandatario Luiz Inacio Lula da Silva dijo que volverá a disputar la jefatura del Estado en 2018.

Ahora vamos a votar por Rousseff, para que esté cuatro años más al frente del país, y después estaré vivo para conquistar el sillón presidencial y no permitir que aquellos que no hicieron nada por Brasil durante 500 años vuelvan a gobernar, resaltó Lula en un acto celebrado el miércoles en Salvador, estado de Bahía.

La oposición tiene miedo porque sabe que la actual gobernante será relecta y después vendrá Lula, subrayó ante correligionarios y aliados del Partido de los Trabajadores (PT).

Aunque es muy temprano para discutir esto, puedo decirles a ustedes: en 2018 tendré 72 años de edad y mientras tenga fuerzas para luchar por este país no voy a permitir que aquellos que no hicieron nada por Brasil en 500 años vuelvan, recalcó.

Tras reiterar su pedido de votar por Rousseff en los comicios del 5 de octubre próximo, destacó que ella es la mejor capacitada para continuar el proceso de cambios socioeconómicos y mejorar el nivel de vida de los ciudadanos.

Expuso que la respalda porque fue capaz de mantener la política de generación de empleo, aumentar la renta de los trabajadores y mantener baja la inflación (6 por ciento), en medio de una crisis económica internacional.

El ex mandatario recordó que de los 11 candidatos a la presidencia del país, tres fueron militantes del PT: Luciana Genro, ahora del Partido Socialismo y Libertad; Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño, y Zé Maria, del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado.

Activo participante en esta campaña electoral, el ex gobernante abrió esta semana una cuenta en Twitter para pedir el voto en favor de Rousseff y los candidatos del PT a otros cargos.

En apenas tres horas divulgó 51 mensajes en su cuenta @LulapeloBrasil (Lula por Brasil), todos sobre el acto proselitista celebrado el martes pasado en Sao Bernardo del Campo, estado de San Paulo, donde acompañó a la jefa de Estado. El ex mandatario cuenta ya con 11 mil 800 seguidores.

En una de sus notas escribió: si queremos el bien de este país, que continúe productivo y generando empleo, nuestra opción es votar por Dilma (Rousseff).

Encuestas dadas a conocer el miércoles señalaron que Rousseff acortó la distancia que la separa de Silva, pero la ambientalista evangélica aún se impondría en la segunda vuelta con 46 por ciento de votos por 39 por ciento de la actual mandataria, de acuerdo con Ibope.