Estados
Ver día anteriorViernes 5 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Onda tropical 26 causa inundaciones en Tuxtla Gutiérrez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 5 de septiembre de 2014, p. 37

La onda tropical 26 ingresó anoche al oriente de la península de Yucatán y se desplaza hacia el oeste; provocará lluvias muy fuertes en Chiapas, fuertes en Campeche y Tabasco y de menor intensidad en Quintana Roo y Yucatán, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El organismo de la Secretaría de Gobernación indicó que este sistema propiciará cielo de medio nublado a nublado, con lluvias y posibles granizadas y tormentas eléctricas.

También causará oleaje de uno a tres metros de altura y vientos con rachas hasta de 45 kilómetros por hora en costas de la península de Yucatán y en Tabasco, que se extenderán gradualmente a las de Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

La proximidad de la onda tropical 26 generó la noche del miércoles intensas precipitaciones en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Hubo encharcamientos e inundaciones en al menos siete colonias por el desbordamiento de un arroyo y la saturación del drenaje.

Fuentes de Protección Civil informaron que algunos vehículos fueron arrastrados por el agua; un árbol de más de 15 metros se desplomó sobre un vehículo, y en el libramiento norte un auto cayó en un drenaje pluvial. No hubo lesionados.

Entre las colonias afectadas por los encharcamientos están la 24 de Junio, Las Casitas, Unidad Chiapaneca, San Fernando, Terán y Linda Vista. Indicaron que varios drenajes se taparon debido a que la corriente arrastró material de construcción que se encuentra en las calles para obras públicas.