Economía
Ver día anteriorViernes 5 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Critican acuerdo en la UE sobre buscadores de Internet
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de septiembre de 2014, p. 30

Bruselas, 4 de septiembre.

Microsoft y las empresas editoras de medios de Europa atacaron el acuerdo de competencia de Google con los organismos reguladores de la UE, calificándolo de propuesta catastrófica, que sólo serviría para asentar su dominio en el mercado de búsquedas en Internet.

El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, se prepara para decidir sobre el caso después de pasar tres años examinando si Google margina los servicios de sus rivales en los resultados de búsquedas online.

Almunia, de 66 años, quien alcanzó un acuerdo preliminar con el motor de búsqueda más conocido del mundo en febrero, tiene alrededor de dos meses para emitir su decisión final antes de que abandone el cargo.

El jefe de la comparadora británica de precios Foundem, Shivaun Raff, explicó que la comisión no tenía pruebas de que la oferta de Google de permitir a tres rivales que muestren sus logos y enlaces en un recuadro y permitir que los suministradores de contenido decidan qué material puede usar Google para sus propios servicios aplaque los problemas de competencia.

(Las propuestas de Google) no son una solución. Son una escalada catastrófica del abusos, indicó Raff en conferencia de prensa.