Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

León puede recobrar su grandeza con otro

Si no clasifico a la liguilla, me voy: Matosas
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de septiembre de 2014, p. a15

León, Gto., 4 de septiembre.

Luego que la directiva del León no aceptó su renuncia el pasado fin de semana, el técnico Gustavo Matosas dijo que dejará el equipo si no avanza a la liguilla.

Consideró que hay pocas cosas eternas en la vida, sobre todo con los resultados que se han dado en el equipo en este torneo Apertura 2014, y siempre he creído que un revulsivo con una persona puede venir bien al plantel para darle un levantón.

La ciudad me ha dado mucho, el equipo también y si yo no tengo la capacidad de calificarlo, me tengo que ir. No se está inventando nada, así está bien, afirmó a los medios de comunicación antes de la práctica de hoy.

Añadió que una de las cosas que tengo claras en mi vida es que cuando sienta que no le esté haciendo bien al León me iré. Por los resultados (el fin de semana) creí que era el momento de seguir mi camino. No sé si lo veo tan mal (al equipo), pero es lo que el corazón y la cabeza me dicen, que a veces con los tres años el jugador puede necesitar a alguien que venga a entrenar de diferente manera.

Tras la derrota contra Pachuca, Matosas decidió renunciar al equipo, pero Jesús Martínez no lo aceptó. Al día siguiente acordaron continuar hasta el final de torneo.

“Tengo una gran relación con Chucho (Jesús Martínez) y hemos estado unidos en las duras y en las buenas, y llegamos a la conclusión de cerrar filas y llegar a diciembre. Ahí decidiré si me quedo, porque le debo lealtad, coincidimos en muchas cosas”, indicó.

Luego señaló: Llevo cinco partidos perdidos en siete fechas, sin contar los seis goles que me comí en Barcelona; eso me partió el corazón. No quiero que el León pierda el lugar que consiguió hasta ahora. A veces hay que entender que no me voy a atornillar a una chamba por cobrar y hoy siento que si el León tiene otro entrenador puede tener la grandeza que ha tenido siempre.