Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Evaluará juez amparo para Ebrard
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de septiembre de 2014, p. 19

Un juzgado federal especializado en telecomunicaciones admitió este martes a trámite la demanda de amparo interpuesta la semana pasada por el ex jefe del Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard y por un grupo de diputados federales del PRD del denominado Movimiento Progresista.

Los políticos perredistas buscan la protección de la justicia contra lo que consideraron la inconstitucionalidad de los artículos 189 y 190, fracciones primera y segunda de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Estos artículos violan el derecho a la vida privada, la protección de datos personales y atentan contra los principios de legalidad, seguridad jurídica y debido proceso, resguardados por la Carta Magna, indica el escrito de petición de amparo.

Además de Ebrard, los diputados federales Malú Micher y José Ángel Ávila, así como de la Asamblea Legislativa Vidal Llerenas y Adrián Michel firmaron la petición, que fue presentada por oficialía de partes común de los juzgados especializados en telecomunicaciones.

La admisión de la demanda no significa que vaya a proceder el amparo.