Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Venció al español Bautista Agut en NY

Federer va a cuartos contra el galo Monfils
Foto
El suizo Roger Federer devuelve la pelota al español Roberto Bautista Agut, durante el partido individual varonil de la cuarta ronda del Abierto de Tenis de Estados Unidos en Nueva YorkFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de septiembre de 2014, p. a47

Nueva York, 2 de septiembre.

A la carga en la red en cada oportunidad posible, Roger Federer accedió el martes a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por décima vez en 11 años, con una cómoda victoria 6-4, 6-3, 6-2 ante el español Roberto Bautista Agut.

En una noche con mucho viento ante Bautista Agut, Federer se desplazó con soltura y estuvo implacable al atacar la red: llevándose el punto en 35 de las veces que subió. Estoy feliz de ir al frente... ya que subir a la red requiere de mucha agilidad y ser fulminante y todo lo demás. Y cuento con eso, dijo el suizo de 33 años, cinco veces campeón en Nueva York.

Bautista Agut, decimoséptimo cabeza de serie, sólo pudo quebrarle una vez el saque a Federer. Eso fue parte de su mejor momento en el partido, en el que logró pasar de 5-1 en contra a 5-4 en el primer set. Pero el suizo respondió en el segundo intento para sentenciar el parcial, haciéndolo con par de aces.

Todo duró menos de dos horas, dejando a Federer con marca de 25-1 en partidos nocturnos en la pista del estadio Arthur Ashe. Agust, en tanto, se bautizó en semejante entorno, jugando frente a un aforo repleto, con 23 mil 771 espectadores. Roger se medirá el jueves en cuartos de final contra el francés Gael Monfils.

En tanto, la danesa Caroline Wozniacki, décima sembrada, estuvo contundente ante la italiana Sara Errani para borrarla de la cancha en 65 minutos de juego con parciales de 6-0, 6-1, sellando este martes su pase a semifinales del Abierto de Estados Unidos de tenis. Wozniacki, exnúmero uno mundial y subcampeona de este torneo en 2000, se medirá ahora a la china Peng Shuai.