Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debemos retomar la mística de las fuerzas básicas: Arce

El triunfo sobre el América no salva la temporada, aclara Sancho
Foto
Antonio Sancho, vicepresidente deportivo de Pumas, durante la presentación de José Luis Arce como director de fuerzas básicas del club universitarioFoto Club Pumas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de septiembre de 2014, p. a14

Aunque Pumas sabe lo que es vencer al América, quitar lo invicto en su casa a nuestro rival más importante, el vicepresidente deportivo del club auriazul, Antonio Sancho, rechazó que con el triunfo del pasado sábado salven la campaña.

“Claro que no, apenas estamos empezando. Llevamos semana y media –el cuerpo técnico y él en el plantel– y tenemos que seguir trabajando para lo que resta”, indicó.

Confió que le gustó mucho la intensidad del equipo en el encuentro ante las Águilas y que el triunfo les permite entrenar estas dos semanas con un poquito más de tranquilidad. Faltan muchas cosas, pero por supuesto fue una excelente victoria y estamos contentos.

Lo único malo para los del Pedregal fue la multa de mil 500 días de salario mínimo que les impuso la Comisión Disciplinaria porque sus seguidores utilizaron objetos indebidos –bombas de humo y cohetones– durante el partido.

Veremos ese tema con la Federación (Mexicana de Futbol), señaló Sancho, quien resaltó que ellos no eran los locales. Y aunque recordó que es la gente del Azteca la que revisa a los aficionados cuando entran al estadio, dijo que “también habrá que hablar con nuestras barras para que nos echen una mano en ese sentido”.

Por lo pronto, Sancho presentó ayer en las instalaciones de La Cantera a José Luis Arce como director de fuerzas básicas del club.

Éste, de entrada, aseguró que dichas fuerzas han estado funcionando permanentemente y son las circunstancias las que “no han sido favorables para la aparición de jugadores en primera división.

Habrá que ver si se cerraron los espacios porque no había talento suficiente o éste se fue echando a perder porque no había oportunidades de debutar.

Para él lo importante es retomar lo que es la mística, el estilo de juego que ha caracterizado a las fuerzas básicas de Pumas. No siento que se haya perdido, sino que de alguna manera se tienen que retomar las oportunidades de debutar en el primer circuito.