Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 2 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reportan tres casos del virus en centro petrolero de Nigeria
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de septiembre de 2014, p. 42

Abuya, 1º de septiembre.

Tres casos del virus del ébola se han registrado en Port Harcourt, centro petrolero de Nigeria, donde la semana pasada se confirmó un deceso por la enfermedad, informó el ministro de Salud del país, Onyebuchi Chukwu.

Chukwu dijo a los reporteros en la capital nigeriana que la cifra se determinó después de los resultados de las pruebas realizadas a una mujer y a dos trabajadores del hospital en la capital del estado petrolero de Rivers.

Los tres nuevos casos tuvieron contacto directo con un médico que murió del virus altamente contagioso hace menos de dos semanas en el país de África occidental, dijo.

La nación africana anunció la semana pasada que casi estaba libre del ébola, pero Chukwu señaló que eso sería realidad después de que dos nuevos casos fueran tratados cuidadosa y exitosamente. Ningún contacto en Port Harcourt ha completado los 21 días del periodo de observación. Se espera que algunos contactos más desarrollen la enfermedad, comentó en una conferencia de prensa.

Luego de las más recientes cifras del 31 de agosto, ningún contagio del ébola se ha propagado al estado suroriental de Enugu, donde surgieron temores el fin de semana de que algunas personas hubieran contraído la enfermedad, añadió. El número de contactos bajo vigilancia en Lagos es de 72, mientras en Port Harcourt el número total de contactos bajo vigilancia asciende a 199.