Espectáculos
Ver día anteriorMartes 2 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

María Eugenia Llamas tenía 70 años

Murió La Tucita, actriz infantil que trabajó al lado de Pedro Infante
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de septiembre de 2014, p. a10

¡Voy, voy: tan grandote y tan chillón!, expresa el personaje de La Tucita en la película Los tres huastecos, protagonizada por Pedro Infante, quien da vida a tres hermanos, diferentes y con distintos destinos, uno de quienes es padre de la niña que crece en un medio exuberante; juega con animales como arañas y víboras.

La Tucita pasó a la historia por ese trabajo cinematográfico, simpático y entrañable, en el que pedía a su papá que le rascara la espalda porque tenía comezón, o que le llevara agua porque tenía sed, una y otra vez.

La actriz que encarnó a La Tucita fue María Eugenia Llamas, quien murió la noche del domingo en el hospital Chapalita, en Zapopan, Jalisco, a la edad de 70 años, debido a un paro cardiorrespiratorio.

Por medio de un comunicado se informó que la actriz había llegado el sábado a la ciudad de Guadalajara para instalarse a vivir con su hija Maru Lozano Llamas, luego de haber residido por tres años en Tepoztlán, Morelos.

Al poco tiempo de su arribo se quejó de dolores en la columna vertebral, por lo que fue internada en Zapopan, donde murió aproximadamente a las 21 horas.

A la intérprete le sobreviven sus tres hijos: Luzma, Maru y Fernando, así como tres nietos.