Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico propondrá a dos estrategas para que se hagan cargo

Planea Cuéllar delegar la dirección del Tri femenil en Juegos Centroamericanos
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de septiembre de 2014, p. a14

La selección femenil mayor trabaja intensamente para afrontar en octubre la eliminatoria rumbo al Mundial de Canadá 2015 y en noviembre los Juegos Centroamericanos, señaló el técnico Leonardo Cuéllar, quien tiene planeado dirigir la primera y luego ceder el timón en el torneo de Veracruz a Roberto Medina y a Cristopher Cuéllar.

El estratega viajará este jueves a Miami para el sorteo de la eliminatoria, que se verificará el viernes, pero dejó en claro que la exigencia es conseguir el boleto a la Copa del Mundo.

Explicó: “Tenemos ya ocho días de trabajo hacia la torneo, que es el próximo mes. En esta etapa de preparación vamos a tener dos partidos, los días 13 y 18 de septiembre, contra el equipo de Estados Unidos, en Salt Lake City y en Rochester, respectivamente.

Al término de esos partidos regresarán a casa ocho días y después estarán aquí (en el Centro de Alto Rendimiento) a finales de septiembre, para tener aproximadamente 17 o 18 días de trabajo antes de la eliminatoria.

El técnico de los equipos femeniles comentó que será importante conocer los resultados del sorteo para planificar la preparación. Sabremos en qué grupo quedamos, quiénes serán nuestros rivales y cómo serán los cruces de partidos. Voy a Miami el 4 en la noche, el sorteo es en la mañana y el viernes ya estoy de vuelta.

La exigencia para los Juegos Centroamericanos también es alta, pero el plantel llegará embalado, con ritmo y excelente fogueo tras haber participado en la eliminatoria. “Proyectamos una preparación simultánea, porque tres semanas después de la eliminatoria son los Juegos Centroamericanos.

A la selección mayor en la eliminatoria la dirijo yo, y vamos a hacer una transición hacia los Juegos Centroamericanos de Veracruz con Roberto Medina y Cristopher Cuéllar. No es oficial hasta que hable con Héctor González Iñárritu, pero esa va a ser mi sugerencia, remarcó.

Respecto de las recientes competiciones, señaló: Creo que lo que hizo la Sub-15 en China es muy halagador, la 17 tuvo una excelente Copa del Mundo, mientras a la Sub-20 le tocó el grupo más difícil y nos quedamos cortos por muy poco. De todos modos fue un avance, sobre todo en el desarrollo de las jugadoras.