Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sobre Memo Ochoa, aconseja que tenga paciencia para ser titular

Miguel Herrera elogia que Javier Hernández se mantenga en la élite
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de septiembre de 2014, p. a13

¡Buenísimo!, ¿qué puedo decir?: del Manchester al Real Madrid, súper bien, expresó Miguel Piojo Herrera sobre el traspaso de Javier Chicharito Hernández al cuadro merengue. De salida, rumbo a San Francisco, para el par de juegos amistosos frente a Chile y Bolivia, el seleccionador nacional se congratuló por la situación del delantero.

Es un cambio muy bueno, ¡Javier se mantiene en la élite!, exclamó. Sobre la alta probabilidad de que el atacante tenga poca actividad, Herrera señaló: Oportunidades de mostrarse siempre van a existir y Javier es muy capaz, ha sabido esperar y ha tenido gran actitud, ¡no cualquiera hace la cantidad de goles que hizo en Inglaterra! Qué bueno que llega adonde quería estar, eso es lo importante. Esta es una excelente noticia para el futbol mexicano, indicó.

Una vez concluido el cierre de registros en Europa, Herrera se declaró conforme con los movimientos de jugadores tras el Mundial de Brasil. “Me da gusto, pero es gracias a lo que han trabajado ellos, Guardado, Jiménez, Márquez… nadie les está regalando nada.

Muchas veces se piensa que es gracias a una Copa del Mundo, y aunque el Mundial fue bueno e hicieron gran trabajo como para que los equipos europeos pongan acá los ojos, pues se dan posibilidades, sobre todo, por la forma en que se comportaron y los partidos que dieron. Me da gusto, se lo merecen. Ojalá nos mantegamos en ese tenor para seguir exportando, declaró.

El técnico no se preocupa por la situación del portero Guillermo Ochoa. “No me inquieta porque no dudo que en cualquier momento empezará a jugar. Después de ver las actuaciones del camerunés (Carlos Kameni), la verdad es que estoy seguro de que Memo le va a comer el puesto.

Él está trabajando con esa idea; sólo debe tener paciencia, trabajar mucho, entrenar muy bien, con gran entrega y estar siempre listo para cuando el técnico lo requiera, subrayó Herrera, quien en cuanto a su situación personal indicó que ya firmó contrato.

Luego de reiterar su agradecimiento hacia Carlos Salcido, quien dijo adiós al Tri y no participará ante Chile ni Bolivia –en juegos programados para el 6 y 9 de septiembre en San Francisco y Denver–, el estratega comentó la baja por lesión de Jorge Torres Nilo, cuyo lugar ocupará Miguel Layún. Se presentó, se le hizo un estudio y venía con una lesión en la pantorrilla izquierda, preferimos regresarlo a su club y que lo rehabiliten ahí, dijo.

El Tri viajó en dos partes hacia Estados Unidos, una con el técnico y un grupo de jugadores, y otra voló horas más tarde con los emergentes, entre ellos Layún. A San Francisco llegarán los europeos: Ochoa, Héctor Herrera, Javier Aquino, Andrés Guardado y Giovani dos Santos, así como Érick Cubo Torres.

Herrera aseguró que tomarán con seriedad estos juegos, que alguna vez Ricardo Tuca Ferretti calificó de moleros.

Hay que cumplir; lo importante es buscar buenos rivales, aunque de repente se adquieren compromisos que representan un ingreso muy bueno para la federación y las selecciones.