Capital
Ver día anteriorMartes 2 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impulsará ALDF un debate amplio de vivienda social
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de septiembre de 2014, p. 38

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados, pidió a los capitalinos hacer llegar a ese órgano sus propuestas para elaborar una iniciativa de ley que permita construir vivienda social.

Indicó que se buscará construir un documento de trabajo con todos los aspectos positivos de la norma 26, con el fin de que se generen condiciones de certeza jurídica para los pueblos, barrios y centros históricos, y no se frene el desarrollo económico.

Se trata de ver cómo le hacemos todos para que generemos un orden en la ciudad mediante el desarrollo. Para ello, dijo, la ALDF promoverá un debate para construir un acuerdo amplio con todos los sectores sociales y definir una ruta de desarrollo viable.

Por otra parte, la diputada del PAN Gabriela Salido Magos demandó considerar a profundidad el tema de las sanciones para quienes traten de anteponer el interés personal al de la comunidad infringiendo la ley de manera fehaciente, como ha venido pasando de manera constante.

Pidió no hacer de lado la insistencia ciudadana en que se sancione conforme a la ley a quienes en el pasado incumplieron la norma, que son tanto particulares como servidores públicos involucrados.