Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La escuadra nacional enfrentará a Angola el próximo martes

Eslovenia supera 89-68 a México en el Mundial de Basquetbol
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de septiembre de 2014, p. 8

Las Palmas de Gran Canaria, 31 de agosto.

México cayó de nuevo derrotado, esta vez ante Eslovenia por 89-68, en la segunda jornada del Campeonato Mundial de Basquetbol y este martes espera dar vuelta a la página al enfrentar a Angola en una cita vital para tener opciones de clasificar a octavos de final, luego que el conjunto africano perdió 75-62 ante Lituania.

El nayarita Gustavo Ayón fue el máximo anotador del partido, con 23 puntos, mientras del lado rival los hermanos Dragic, Zoran y Goran, aportaron 22 y 18 unidades, respectivamente, para ser la maquina que acabó con la aspiración tricolor, que recibió una decena de tripletas.

La quinteta de Sergio Valdeolmillos mostró muy pocos argumentos ofensivos para inquietar a los eslovenos, ya que más allá de Ayón sólo destacó en el apartado anotador Francisco Cruz, con 13 tantos.

Los balcánicos, además, se mostraron mucho más acertados desde la línea de tres puntos, anotando 10 de sus 21 intentos (48 por ciento de efectividad) por sólo cinco de 13 de los mexicanos (apenas 38 por ciento).

Los nacionales apenas aguantaron los primeros minutos el partido, pese a que este arrancó con un parcial de 12-0 para los eslovenos.

Reaccionaron cuando Zoran Dragic se marchó al banquillo con dos faltas, tras haber anotado 14 puntos en menos de siete minutos.

De la mano de Ayón, México fue recortando la desventaja hasta llegar a los seis puntos al final del primer cuarto (24-18).

El jugador de Halcones de Atlanta en la NBA, castigaba a los eslovenos en la pintura, hasta llevar a su equipo al empate a 26 en el minuto 12, pero a partir de ahí sus rivales demostraron que eran más completos y volvieron a abrir hueco para llegar al descanso con el marcador 46-37 a su favor.

Sabemos que son grandes equipos (Lituania y Eslovenia), de jerarquía mundial, pero sabíamos que de hacer un buen partido seríamos capaces de ganarles, declaró el base mexicano Pedro Meza.

Ahora hay que aprender de esta derrota y pensar en los partidos restantes... Debemos dar más vuelta a la bola y trabajar la defensa, agregó, mientras el capitán Ayón se quejó del arbitraje.

Los lituanos sellaron su segunda victoria por 75-62 ante Angola, y Australia apaleó 89-55 a Corea del Sur, en el Grupo D.

España no tuvo piedad de Egipto, al que venció 91-54, en tanto, Francia consiguió su primer triunfo por 74-73 contra Serbia y Brasil doblegó 79-50 a Irán.

Estados Unidos se impuso 98-77 a Turquía y sigue con paso perfecto, Senegal ganó a 82-75 a Puerto Rico que sufrió la baja por lesión de Carlos Arroyo; Croacia le pegó 90-85 a Argentina, Grecia se impuso 82-70 a Filipinas, Finlandia superó 81-76 a Ucrania y República Dominicana 76-63 a Nueva Zelanda.