Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barcelona es líder de la liga tras vencer en su visita al Villarreal

Real Madrid ganaba 0-2 al minuto 11 pero terminó derrotado 4-2 en Anoeta
Foto
Jugadores de la Real Sociedad festejan la gran remontada que lograron contra el Real Madrid, luego de ir perdiendo 0-2 al inicio del cotejoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de septiembre de 2014, p. 7

Barcelona, 31 de agosto.

El Real Madrid, que llegó a adelantarse 0-2, sufrió su primera derrota en la Liga española 2014-2015, al perder 4-2 en su visita a la Real Sociedad, en la jornada dos, mientras que el Barcelona, que ganó 0-1 en Villarreal, quedó de líder.

Después de haber perdido la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, la victoria ante el Córdoba (2-0) en la primera fecha pareció calmar los ánimos en el Real Madrid, pero esta derrota suscita nuevas dudas para el actual campeón europeo.

Los Merengues comenzaron bien el partido en Anoeta y se adelantaron 2-0, gracias a los goles de Sergio Ramos (minuto 6) y el galés Gareth Bale (11).

Todo parecía apuntar a una goleada de los blancos, pero la Real reaccionó y remontó el partido con un gol de Íñigo Martínez (35), un doblete de David Zurutuza (41, 65) y uno final del mexicano Carlos Vela (75).

Vela controló el esférico con el hombro izquierdo, pero la zaga madrileña pidió mano que no concedió el silbante.

El Real Madrid, sin el lesionado Cristiano Ronaldo, dio una pobre imagen, yendo de más a menos.

Barcelona consiguió su segundo triunfo al vencer 0-1 como visitante al Villarreal gracias a un gol del canterano Sandro Ramírez, luego de una gran jugada individual de Lionel Messi.

Sandro anotó el gol del triunfo a los 82, cuando remató un centro enviado por Messi.

El Barça, sin Andrés Iniesta por lesión de rodilla, todavía no ha recibido gol en el campeonato, con el chileno Claudio Bravo defendiendo el arco.

Neymar jugó sus primeros minutos en la Liga 2014-2015 tras superar su reciente esguince de tobillo al entrar de relevo al 58. El astro falló una gran oportunidad cerca de la línea de gol.

Messi estuvo a punto de anotar en dos ocasiones al enviar remates al palo y el Submarino Amarillo estuvo cerca del empate al 85, por medio de Giovani dos Santos.

El Villarreal se quedó con 3 puntos y no pudo redondear una gran semana, después de haber clasificado el jueves para la fase de grupos de la Liga Europa, con un 4-0 ante el Krasnodar ruso.

El Deportivo La Coruña empató 2-2 con el Rayo Vallecano gracias a un penal transformado en el 95 por Isaac Cuenca. Los dos goles del Rayo fueron anotados por Bueno (40 y 73) en asistencias del mexicano Javier Aquino.