Economía
Ver día anteriorDomingo 31 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Califica de revolución institucional la aprobación de 11 reformas

Mejorarán servicios con la nueva ley de telecomunicaciones: subsecretario
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de agosto de 2014, p. 23

La reforma y la nueva ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión impactan de manera directa en la economía, porque buscan una mayor competencia en el sector y servicios de calidad a mejores precios, aseguró el subsecretario de Comunicaciones de la SCT, José Ignacio Peralta Sánchez.

Al participar en el Diálogo Estudiantil: Reforma de Telecomunicaciones, que se realizó en la Universidad Autónoma de Nuevo León (AUNL), el subsecretario aseguró que con los cambios en la legislación se pone al alcance de los usuarios herramientas necesarias para el desarrollo en las áreas de producción del país. Frente a jóvenes universitarios, el funcionario dijo que Internet es la herramienta que va a permitir al país ser más productivo y competitivo.

Destacó que las 11 reformas que se aprobaron entre 2013 y 2014, entre ellas las de telecomunicaciones, fueron posibles gracias al debate legislativo en el Congreso. Se trató, dijo, de una revolución institucional que cambió el modelo de desarrollo para que México iniciara una nueva etapa de fortalecimiento.

Peralta Sánchez destacó que con la reforma en telecomunicaciones y radiodifusión se cuenta con órganos especializados en la materia, como el Instituto Federal de Telecomunicaciones, así como tribunales especializados en el Poder Judicial.

Explicó que la reforma establece nuevos derechos fundamentales, como es el acceso a las tecnologías de la información; mejora y actualiza el marco legal; rediseña y fortalece a los órganos reguladores; promueve la competencia efectiva; otorga la inclusión digital, y promueve más y mejor infraestructura.