Capital
Ver día anteriorDomingo 31 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Instalan mobiliario en avenida Juárez

Adelantan el cierre de calles por el maratón; provocan caos vial
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de agosto de 2014, p. 30

A pesar de que las autoridades notificaron que sería a partir de la madrugada del domingo cuando se cerrarían vialidades por la realización de la 32 edición del Maratón de la ciudad de México, ayer se reportó un severo caos vial entre Eje Central y Paseo de la Reforma por la obstrucción efectuada por los organizadores de avenida Juárez, donde comenzaron a instalar vallas y mobiliario, ya que el punto de arranque de los corredores será frente al Hemiciclo a Juárez.

Para muchos automovilistas les fue imposible estacionar sus vehículos en el Palacio de Bellas Artes, porque el cierre vial fue de Eje Central a Balderas. Las calles que hacen intersección también fueron bloqueadas por policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, quienes informaron que la medida era parte del operativo de vigilancia.

La saturación de vehículos se expandió a avenidas paralelas a Juárez, como Artículo 123, Independencia e Hidalgo. Otras calles afectadas fueron Luis Moya, Revillagigedo, López y Dolores. Para hoy se tiene previsto un número mayor de calles cerradas, por lo que se recomendó el uso del Sistema de Transporte Colectivo Metro para llegar al centro.

Foto
Avenida Juárez fue cerrada entre el Eje Central y Balderas para colocar las vallas que resguardarán a corredores del maratónFoto María Luisa Severiano

Autoridades del sistema informaron que el servicio para hoy será a partir de las cinco de la mañana. El acceso será gratuito para todos los corredores que muestren su número de competidor, así como para las personas que se acrediten como voluntarios en apoyo logístico de la carrera.

La Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal informó que un equipo de trabajo fue asignado a las 18 vialidades que abarcará la justa deportiva, para que una vez que pase el último corredor se limpien las arterias y puedan ser reabiertas a la circulación.

La dependencia detalló que desde el pasado 14 de agosto se efectuaron trabajos de mantenimiento, reparación y limpieza de los 42 kilómetros 195 metros del maratón. Además, se rehabilitó la carpeta asfáltica de la ruta con casi 400 metros cuadrados de pavimento.