Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 22 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Forense no encontró ADN masculino

Surgen dudas en caso de niñas asesinadas en India
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de agosto de 2014, p. 47

Londres, 21 de agosto.

Una investigación forense sobre la ropa de las dos adolescentes que supuestamente habrían sido violadas en grupo en India no encontró ADN masculino, aunque la autopsia confirmó agresiones sexuales, lo que pone en duda la primera hipótesis policiaca.

La Oficina Central de Investigaciones de India (CBI) informó que no encontró restos de ADN masculino en la ropa que portaban las niñas en el momento de su muerte, ni ADN femenino en las muestras tomadas de la ropa de los cinco sospechosos detenidos, según la cadena BBC.

El pasado 31 de mayo, dos niñas de 14 y 15 años de edad fueron encontradas colgadas de un árbol en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de India, en un caso que provocó la consternación nacional.

Las autopsias realizadas a las dos adolescentes, quienes eran primas, determinaron que fueron víctimas de agresión sexual, pero que habían muerto por ahorcamiento.

Tres supuestos atacantes y dos policías están detenidos bajo la sospecha de haber participado en los hechos, pero medios indios consideran que serán liberados si no se les imputan cargos en los próximos días.

La policía está ahora analizando la posibilidad de que las muertes de las jovencitas fueron parte de uno de los llamados asesinatos de honor.