Economía
Ver día anteriorViernes 22 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tratan de remover la cláusula Rufo

Bonistas buscan facilitar a Argentina pagar a acreedores
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de agosto de 2014, p. 29

Un grupo de bonistas restructurados de deuda argentina están trabajando para remover la cláusula llamada Rufo, que impide que el emisor ofrezca mejores términos a los acreedores que no participaron en sus canjes de deuda, uno de los obstáculos para que Argentina llegue a un acuerdo con los fondos que la demandaron.

Argentina, que cayó en cese de pagos tras no llegar a un acuerdo con los acreedores holdouts, ha argumentado que la cláusula no le permite ofrecer mejores términos a los acreedores no restructurados que a los que acudieron a los canjes de 2005 y 2010.

Christopher Clark, socio del bufete Latham & Watkins, que asesora a bonistas con más de 5 mil 200 millones de euros en deuda argentina, dijo a que están trabajando en una solicitud de consentimiento por la cláusula.

Estamos avanzando y trabajamos con Deutsche Bank para progresar lo más rápido posible en solicitación, dijo Clark a IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

En Nueva York el juez Thomas Griesa consideró ilegal el intento de Argentina de trasladar a Buenos Aires el pago de su deuda al ciento por ciento de los acreedores y ordenó al país no llevar adelante su iniciativa.