Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afirmó no estar preocupado por el descenso

Vergara vendería a Chivas a otro con más capacidad que yo

Contratar a Cruyff, el peor error que cometí

 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de agosto de 2014, p. a14

Guadalajara, Jal., 21 de agosto.

El dueño de Chivas, Jorge Vergara, aseguró que no está preocupado por el posible descenso del equipo, se mostró seguro de alcanzar al superlíder América y dijo estar dispuesto a vender a su equipo “si aparece alguien con la cantidad de dinero necesaria y con más capacidad que yo para dirigir esta institución.

Pensamos llegar al campeonato, tenemos todos los recursos para sacar esto adelante.

Tampoco se mostró inquieto por las bajas asistencias en el estadio Omnilife. Por ejemplo, en el duelo de Copa ante Zacatepec, el pasado miércoles, sólo asistieron unos 3 mil aficionados y su capacidad es de casi 50 mil.

Conforme lleguen los resultados se van a reflejar. Un seguidor publicó que están en las malas y las buenas y tiene razón, el equipo es de ellos, debe seguir levantando y esperamos que reaccione, consideró.

Se le preguntó sobre el superliderato del América y respondió: Lo vamos a alcanzar, no hay distancia que no se logre.

Admitió que hasta ahora el plantel no ha mostrado un futbol espectacular, pero dijo estar satisfecho con el rendimiento de los jóvenes, quienes han entrado y aprovechado la oportunidad, y eso hace que se levante el ánimo, además de que ratificó al técnico Carlos Bustos.

La confianza en el entrenador está intacta ciento por ciento. Llevamos un buen proceso en busca de resultados y en la promoción de los jóvenes, aseguró

Sobre la posible venta del Guadalajara, aclaró que por el momento no tiene ofertas, pero no descarta venderlo, aunque de inmediato aclaró que no está ofreciéndolo, sólo respondió a una pregunta que le realizaron.

En otro tema, consideró que la contratación del holandés Johan Cruyff fue el peor error que ha cometido, ya que causó malos resultados, dinero perdido y errores en las fuerzas básicas.

He aprendido con base en los muchos errores que he cometido y también hemos tenido aciertos, estoy tomando el liderazgo como hace cuatro años, porque fueron los mejores momentos de nuestra gestión, comentó.