Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Segunda parte de la entrevista en Hoy, de Televisa

Defiende Peña Nieto los beneficios de la reforma en telecomunicaciones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de agosto de 2014, p. 7

El programa de cotilleo Hoy, producido por Televisa, continuó ayer en el canal 2 la transmisión de la entrevista con el presidente Enrique Peña Nieto, efectuada por los conductores Andrea Legarreta y Raúl Araiza. El mandatario les mostró el salón de acuerdos y su despacho en Palacio Nacional, mientras ellos sólo atinaban a responder: ¡Ay, qué bonito, ¡es preciosa!, ¡qué maravilla!

Se trata de uno de los canales de televisión elegidos por Los Pinos como parte de la estrategia de apariciones públicas del mandatario, dos semanas antes de la entrega de su segundo Informe de Gobierno.

De los conductores enviados por Televisa resalta el caso de Raúl Araiza, quien en 2009 grabó una serie de promocionales para el PVEM, en los que se pronunciaba en favor de la pena de muerte en México.

En la entrevista, el mandatario habló sobre las bondades de la reforma en telecomunicaciones y destacó la desaparición, a partir de enero de 2015, del cobro del servicio de larga distancia (Lada)en telefonía fija y móvil.

Peña Nieto dijo: Hoy las tecnologías te permiten evitar esos costos y no se hacía realmente explicable el por qué había que cobrarle a la población el costo de la Lada cuando ya hay tecnologías que han superado y han hecho mucho más modernos los sistemas que se emplean para las telecomunicaciones y, en consecuencia, se elimina el cobro de Lada en todo el país.

También habló de las ventajas para los usuarios de la consulta gratuita y la duración en los servicios de prepago de telefonía móvil, así como de las facilidades para cambiar de compañía con el mismo número y aparato. Mencionó la apertura de dos nuevos canales de televisión y del compromiso del gobierno de lograr que 70 por ciento de los hogares mexicanos dispongan de Internet, cuando esa proporción es ahora menor de 30 por ciento.

Se refirió al compromiso del gobierno de abrir en los próximos años 250 mil espacios públicos con Internet gratuito.

Anoche, como parte de la estrategia de promoción televisiva del mandatario, se trasmitió un programa grabado el lunes en Palacio Nacional, conducido por el director del Fondo de Cultura Económica, José Carreño, en el que participaron varios conductores de radio y televisión.