Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Márquez y Salcido se irán cuando quieran

Piojo: Vela y Jona serán considerados en el Tri
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de agosto de 2014, p. a14

Miguel Herrera, técnico de la selección nacional, adelantó que en la renovación de su plantilla considera a los delanteros Carlos Vela y Jonathan dos Santos, y tampoco descarta a los veteranos Rafael Márquez y Carlos Salcido, pues yo no soy quién para retirar a nadie.

Los próximos compromisos del Tri serán en las fechas FIFA de septiembre, los días 6 y 9, en los que enfrentará en ciudades estadunidenses a Chile y Bolivia, respectivamente, y anticipó el llamado de los porteros Jesús Corona y Guillermo Ochoa para que custodien el marco uno en cada partido.

Sobre Vela, atacante de la Real Sociedad, el Piojo dijo que platicará con él para saber si tiene interés de portar la camiseta verde. También dialogará con Jona, quien cuando Javier Aguirre lo dio de baja para el Mundial de 2010 dijo que no volvería al Tricolor, pero luego a José Manuel de la Torre le manifestó su deseo de jugar para México.

Vela se recupera de una lesión, por lo que no ha tenido actividad con su equipo, mientras Dos Santos ya tuvo minutos durante la pretemporada con Villarreal.

Respecto de Raúl Jiménez, reconoció que de momento no será considerado para que pueda afianzarse con el Atlético de Madrid, pero eso no significa que ya no sea tomado en cuenta para otros torneos y partidos amistosos.

En entrevista con ESPN Herrera comentó que las tres fechas FIFA que quedan en el año las usará para observar jugadores de cara a la actividad de 2015, pues planea conformar dos plantillas para encarar las copas América de Chile y la de Oro.

La primera se jugará del 11 de junio al 4 de julio de 2015 y el torneo de la Concacaf será del 7 al 26 de julio.

Aunque piensa en dos plantillas, no descartó que algunos jugadores puedan estar en los dos torneos. Aclaró que tanto Rafael Márquez (del Hellas Verona) como Carlos Salcido (Tigres), quienes rondan los 35 años, serán tomados en cuenta en su proceso rumbo a Rusia 2018. Ellos tomarán su decisión de cuándo irse.

Por otra parte, el Tri tiene confirmados dos partidos amistosos para noviembre, contra Holanda y Bielorrusia.