Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rodríguez se estrenó con los merengues al 81, pero García emparejó casi enseguida

Real Madrid y Atlético empatan 1-1 en la ida de la Supercopa de España

El mexicano Raúl Jiménez ingresó al minuto 79

Jugamos más como quisimos nosotros, dijo Simeone

Estamos obligados a meter goles pero tenemos la capacidad de ganar: Ancelotti

Foto
El colchonero Raúl García (8) aprovechó un descuido de Iker Casillas para emparejar el partido, al 88Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de agosto de 2014, p. a13

Madrid, 19 de agosto.

James Rodríguez estrenó su cuenta goleadora con Real Madrid, pero el tanto de Raúl García sobre el final sentenció para el visitante Atlético de Madrid un valioso empate 1-1 en el partido de ida por la Supercopa de España, disputado en el estadio Santiago Bernabeu.

El conjunto merengue se puso al frente con el tanto del colombiano al minuto 81, pero García emparejó al 88 y ahora todo se definirá en la vuelta, a disputarse este viernes en el estadio Vicente Calderón.

Al inicio del encuentro se rindió un homenaje a Alfredo Di Stéfano, fallecido hace unas semanas, y hasta antes de los dos goles el recuerdo al emblemático jugador había sido lo más destacado de la jornada en la que al minuto 79 ingresó el mexicano Raúl Jiménez.

Rodríguez anotó con un remate de derecha dentro del área tras una jugada en la que su compañero Karim Benzema no pudo definir. El disparo llegó a la red tras el desvío de un rival.

El cafetero saltó a la cancha en remplazo de Cristiano Ronaldo, quien salió tras un flojo primer tiempo debido a un dolor en la pierna izquierda.

James jugó bien al marcar el primer gol en el Madrid y eso le dará más confianza, dijo en rueda de prensa Carlo Ancelotti, entrenador de los merengues.

El gol del Atlético ocurrió cuando García aprovechó una desatención defensiva del rival y la inmovilidad del arquero Iker Casillas para conectar en la boca del arco un tiro de esquina ejecutado por Koke.

El primer tiempo fue bastante aburrido, con el Madrid dominando el balón, pero sin oportunidades claras, y todos sus intentos de abrir el marcador resultaron en vano, pues la marca de la zaga visitante fue certera, mientras el Atlético se acercó poco a la valla rival.

La segunda parte fue más emotiva, con los dos equipos buscando la valla rival y jugando con mayor vehemencia.

Jugamos más como quisimos nosotros que como quisieron ellos, dijo tras el partido el entrenador colchonero, Diego Simeone. En el complemento hubo un mejor juego del Madrid de mitad de cancha para adelante, que con la entrada de (Ángel) Di María empezó a desequilibrar el equipo, agregó.

El trabajo del silbante Estrada Fernández fue bueno y por el cuadro merengue amonestó a Xabi Alonso y Sergio Ramos, mientras por el colchonero mostró cartón preventivo a Koke, Siqueira, Mario Suárez, Mario Mandzukic y Raúl García.

Los merengues vienen de ganar la Supercopa de Europa tras vencer 2-0 al Sevilla con doblete de Cristiano Ronaldo, pero este martes no pudieron repetir la gran actuación mostrada la semana pasada en ese partido.

La Supercopa se definirá el viernes en el estadio Vicente Calderón, donde Real Madrid buscará la revancha tras la derrota en la final de la Liga de Campeones la temporada pasada. "Tiene una pequeña ventaja el Atlético porque debemos marcar goles, pero vamos a intentarlo. Tenemos la capacidad de repetir el partido de hoy y ganar”, remarcó Ancelotti.

Con un empate sin goles el conjunto colchonero se quedará con el título por el gol marcado como visitante.