Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Refuerzan con 95 patrullas vigilancia en Miguel Hidalgo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de agosto de 2014, p. 35

Ayer empezaron a circular las nuevas unidades de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en la delegación Miguel Hidalgo, las cuales cuentan con cámaras para grabar, las 24 horas los 365 días del año, el trabajo de los elementos de seguridad.

Las 95 patrullas tipo Charger que fueron entregadas a la demarcación son parte del parque de las mil 246 que operarán en el Distrito Federal.

Con las unidades se redobla el esfuerzo para garantizar la seguridad de los habitantes de la jurisdicción, señaló el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, quien detalló que entre las patrullas entregadas hay camionetas pick up con cámara y 40 jeeps 4X4 para zonas de difícil acceso.

Los vehículos, dijo, son una herramienta importante para continuar con el trabajo de descenso de los índices delictivos en Miguel Hidalgo, que si bien van a al baja, nos indican que vamos por buen camino y que en la medida que redoblemos esfuerzos e incrementemos recursos lograremos los superiores objetivos de paz y seguridad en la demarcación y en toda la ciudad.

Pese a los robos en Miguel Hidalgo, el funcionario aseguró que la delegación ha registrado, en lo que va del año, un descenso de 16.6 por ciento en las denuncias, en todos los delitos.