Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se busca evitar que la zona se inunde, como hasta ahora: Mancera

Reponen colector que OHL quitó en Periférico y Paseo de la Reforma

Entrega el mandatario una planta potabilizadora en Iztapalapa

Foto
Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal laboraron en el desazolve del bajopuente de Anillo Periférico y Paseo de la Reforma, tras las fuertes lluvias de los días recientesFoto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de agosto de 2014, p. 34

Con la finalidad de evitar encharcamientos en Anillo Periférico y Paseo de la Reforma, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) repone un colector en la zona, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Los trabajos en Periférico y Reforma son para que ya no se inunde la zona, como se ha inundado, señaló al entregar los trabajos de rehabilitación de la planta potabilizadora Panteón Civil, en la delegación Iztapalapa.

El director del Sacmex, Ramón Aguirre Díaz, explicó que cuando se construyó el deprimido (paso a desnivel) del segundo piso se cortó uno de los colectores que bajan de Alencastre, el cual se requiere reponer.

Básicamente, el problema es la reposición de un colector, lo cual consiste en hacer una desviación, porque la misma ruta del deprimido no lo permite, y después una interconexión por Campos Elíseos, detalló.

Dijo que la dependencia a su cargo está por terminar la parte que va de Alencastre a Periférico, mientras la concesionaria OHL hará los trabajos de interconexión hasta Campos Elíseos, lo que puede tardar alrededor de un mes.

Aguirre Díaz estimó que estas obras costarán entre 8 y 10 millones de pesos, que serán absorbidos por la concesionaria.

Comentó que cuando se construyó el segundo piso se hizo una obra provisional para reducir los efectos de la falta del colector, pero no fue suficiente”.

Sobre la planta potabilizadora, el mandatario capitalino informó que a su rehabilitación se destinaron más de 38 millones de pesos, y dará servicio a alrededor de 78 mil habitantes de las colonias Rodeo, San Juan Xalpa y Amanecer Bellavista, de la delegación citada demarcación.

El mandatario capitalino aseguró que la inversión en materia hídrica continuará para apoyar a quienes más lo necesitan. No nos vamos a detener, tenemos que realizar más decenas de plantas potabilizadoras en todo el ejercicio de gobierno, dijo.

Rechaza alza en delitos

En entrevista posterior, Mancera Espinosa se refirió a las declaraciones del titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, de que las bandas del narcotráfico no operan en la ciudad de México.

Yo creo que ya habló el señor procurador; merece todo mi respeto la información que él dio. Sus referencias son las fuentes de inteligencia; él mismo lo señaló y no agregaría nada más, respondió.

Negó que delitos como el homicidio doloso se hayan incrementado en el Distrito Federal, pues, según estadísticas, no sólo locales sino también federales, indican que éste se mantiene en dos casos al día, en promedio.