Política
Ver día anteriorLunes 18 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama sindicato docente a paro hoy en BC
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de agosto de 2014, p. 15

Tijuana, BC, 17 de agosto.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó a un paro laboral en protesta por los adeudos del gobierno estatal, que ascienden a 600 millones de pesos.

Los dirigentes de las secciones 2 y 37 del SNTE, Rogelio Gudiño y Alberto Martínez –también diputado local del Partido Nueva Alianza (Panal)–, anunciaron que este lunes, cuando inicia el ciclo escolar, se suspenderán las actividades de educación básica por el incumplimiento de pago a maestros y personal de apoyo que cubrieron interinatos en los últimos ciclos escolares.

Además, señalaron las condiciones en que se encuentra el Sistema Educativo Estatal, en el cual hay dos centenares de escuelas sin director y se carece de materiales y equipos para los planteles de tiempo completo. El gobierno estatal reconoció el adeudo al que califica de histórico durante cada inicio de ciclo escolar, sin embargo en esta ocasión no hay dinero para cubrir los pagos, dijo el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid.

El secretario de Gobierno, Francisco Rueda, aseguró que el pago a los maestros y personal de apoyo comenzará este lunes, por lo que convocó a los dirigentes a posponer la movilización.