Política
Ver día anteriorLunes 18 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acuerdo plenario de CNTE oaxaqueña

Mantendrán la iniciativa original sobre educación
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 18 de agosto de 2014, p. 14

Oaxaca, Oax., 17 de agosto.

Después de maratónica asamblea plenaria del comité ejecutivo seccional de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se acordó que una comisión –integrada por la gremial, la Coordinadora de Padres de Familia (surgida de la sección 22), intelectuales y estudiantes– entregue el anteproyecto de la Ley Estatal de Educación original en el Congreso este lunes a las 10 horas. La iniciativa deberá sustituir la que entregó el consejero jurídico, Víctor Hugo Alejo, el pasado jueves con 18 modificaciones.

La reunión plenaria duró más de 9 horas y se acordó exigir al gobernador, Gabino Cué, que de forma inmediata haga una declaratoria pública, donde enumere las 18 modificaciones realizadas al anteproyecto y se pronuncie por el respeto a la iniciativa original en cuya creación participaron los poderes Legislativo y Ejecutivo en conjunto con la sección 22.

La iniciativa deberá ser presentada el próximo martes en la ciudad de México en una mesa de trabajo que sostendrán en la Secretaría de Gobernación; en la reunión deberán estar presentes los coordinadores de las bancadas de la Cámara de Diputados. Abordarán la entrega de más de 100 escuelas en poder de los maestros de la sección 59 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), así como su desaparición.