Capital
Ver día anteriorLunes 18 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Harán operativos para inhibir venta de alcohol a niños
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de agosto de 2014, p. 37

Ante las estadísticas que indican que el consumo de alcohol inicia a las 12 años de edad, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) realizará desde este lunes operativos para inhibir la venta de bebidas embriagantes en los alrededores de escuelas.

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) del Distrito Federal realizará visitas a establecimientos comerciales cercanos a planteles educativos para garantizar que no expendan alcohol a los estudiantes.

En esta tarea participarán además la Secretaría de Educación, las 16 delegaciones políticas, así como la Asociación de Padres de Familia local, que aportarán información al Invea sobre los lugares en los que se vendan bebidas embriagantes.

El instituto recordó que en el anterior ciclo escolar se hicieron aproximadamente 500 verificaciones, que llevaron a la suspensión de actividades de 128 establecimientos comerciales.

Datos del Instituto de Atención y Prevención Contra las Adicciones capitalino señalan que la edad promedio en que los hombres se inician en el consumo de alcohol es a los 12.5 años, mientras las mujeres a los 12.8 años.

Hablamos de una edad muy corta; cuando el cerebro todavía está en franco proceso de desarrollo y de formación, manifestó la secretaria de Educación local, Mara Robles Villaseñor, motivo por el cual distintas instancias firmaron un convenio de colaboración.