Capital
Ver día anteriorLunes 18 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
De sábado para domingo, 814 detenidos: SSP
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de agosto de 2014, p. 35

Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) puso a 814 personas a disposición de juzgados cívicos por diversas faltas administrativas, y remitió a otras 106 a agencias del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en distintos delitos, señaló el jefe de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida.

Según el reporte policiaco, en la velada no se registraron homicidios dolosos, aunque sí algunas personas lesionadas, y sólo hubo una muerte violenta por un accidente de tránsito.

Almeida destacó que la mayoría de las detenciones tuvo lugar durante la aplicación del operativo Rastrillo en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

Destacó que entre las personas remitidas se encuentran tres hombres y una mujer que circulaban en una camioneta con reporte de robo en la zona de Tacubaya.

En dicho vehículo, agregó, se encontraron 35 relojes de marca, presuntamente robados, y no descartó que el automotor tuviese relación con el homicidio de dos hermanos durante un asalto a una panadería, en la delegación Tlalpan.

El doble homicidio ocurrió el pasado 2 de agosto, cuando dos hermanos recibieron varios disparos al intentar salir del establecimiento comercial con razón social El Globo, ubicado en la carretera Pichacho Ajusco, esquina con calle Homún, en la colonia Héroes de Padierna.

Tras los hechos, los asaltantes huyeron en una camioneta gris, que según las primeras investigaciones fue asegurada ayer.