Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 17 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para educación media superior y superior, la nueva unidad del IPN en Atlacomulco: Bustamante Díez
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de agosto de 2014, p. 28

La directora general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchitl Bustamante Díez, informó que en la unidad politécnica que se proyecta construir en Atlacomulco, estado de México, se prevé otorgar educación media superior y superior.

Dijo que en el complejo se incluirá un centro de educación continua y otro de incubación de empresas. Conforme se desarrolle el proyecto se verá si llegamos a la educación terciaria, donde se tenga un centro de investigación y otro de posgrado.

Bustamante informó lo anterior en la celebración del Día del Egresado Politécnico –que se festeja desde 2013 cada 16 de agosto– y en el marco de la Cruzada de Apoyo al Alma Máter.

El Politécnico los necesita, dijo a los egresados, ante quienes destacó que fue un éxito el primer año de la cruzada, porque se tuvo una respuesta muy importante en favor del instituto.

En el recinto histórico y cultural Juan de Dios Bátiz, en la unidad profesional Adolfo López Mateos, Bustamente precisó que durante el primer año de esta campaña en que los egresados donaron a la institución se recaudaron 4 millones 374 mil 780 pesos. Parte se canalizará a la remodelación del estadio de futbol americano de las Águilas Blancas y de las áreas deportivas de la unidad profesional Lázaro Cárdenas, en el Casco de Santo Tomás; el próximo año se realizarán tareas similares en Zacatenco.

Dijo que el Patronato de Egresados de Ingeniería Civil de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, en Zacatenco, ganó el primer Burrito de Oro por donar un millón de pesos que sirvió para la compra de un autobús para las prácticas profesionales de los estudiantes.