Mundo
Ver día anteriorViernes 15 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Transparencia ante la muerte de un joven negro, pide la Casa Blanca a la policía

Dispersan protesta en Misuri con equipo militar
Foto
El procurador general de Estados Unidos, Eric Holder, criticó ayer que la policía de Ferguson usara equipo militar para dispersar la noche del miércoles una protesta por el deceso de un joven afroestadunidense baleado por un policía. Incluso, grupos de veteranos de las guerras de Irak y Afganistán señalaron que estos agentes están mejor armados de lo que ellos estuvieron en las zonas de conflicto bélicoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de agosto de 2014, p. 22

Ferguson, Misuri, 14 de agosto.

Por quinta jornada consecutiva la policía dispersó con gas lacrimógeno y equipo militar la noche del miércoles una manifestación en la pequeña ciudad de Ferguson, Misuri, en protesta por la muerte del joven negro Michael Brown a manos de un oficial blanco el pasado sábado, hecho que revivió el debate del racismo en Estados Unidos.

El presidente Barack Obama llamó a la calma y consideró que la policía tiene la responsabilidad de ser transparente ante el asesinato de Brown, quien estaba desarmado. El gobernador de Misuri, Jay Nixon, en un intento por calmar las protestas, encargó a un capitán afroestadunidense la seguridad en el suburbio de Ferguson, en Saint Louis.

La noche de este jueves se reportaron más manifestaciones en Ferguson, sin mayores detalles al cierre de esta edición. Las protestas se extendieron a Nueva York, Los Ángeles y Detroit.