Mundo
Ver día anteriorJueves 14 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un herido en protesta por muerte de joven negro en Misuri
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de agosto de 2014, p. 26

Ferguson, Misuri, 13 de agosto.

La violencia volvió a desatarse en el área de Saint Louis, cerca del lugar donde un oficial mató a tiros a un adolescente negro desarmado, informó la policía local, pese a llamados del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y de activistas, a una respuesta mesurada.

Esta mañana un policía disparó e hirió de gravedad a un hombre que sacó una pistola cerca del lugar donde se desarrollaba una protesta por la muerte de Michael Brown, de 18 años, afirmó el departamento de policía de Saint Louis.

La policía respondió una hora después de la medianoche a reportes de cuatro o cinco individuos con escopetas y pasamontañas. Al llegar al lugar, encontraron a varios hombres corriendo, uno de los cuales apuntó un arma a un agente, quien respondió con un disparo. El herido fue llevado a un hospital local.

Poco después de la medianoche, la policía lanzó gas lacrimógeno a manifestantes que confrontaron a un contingente policial después de que una muchedumbre se dispersó, informó el portavoz de la policía, Brian Schellman.

En tanto, en la ciudad de Los Ángeles, California, la policía investiga la muerte de otro hombre negro desarmado a manos de un policía, presuntamente ocurrida tras una riña con el agente.