Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En puntos el torneo es malo para la Máquina y en rendimiento es bueno, a secas, admite

Preocupa al Flaco Tena la falta de tino del Cruz Azul ante las porterías rivales

Para el DT, el centrodelantero Mariano Pavone nunca ha sido un goleador, pero choca con los contrarios

 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de agosto de 2014, p. a15

El técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, admitió estar preocupado por las fallas de su equipo en la definición ante la portería rival, por lo que durante los entrenamientos trabajó en la puntería de sus pupilos. Su objetivo es sacar la ansiedad y la precipitación para que puedan concretar las opciones que crea el conjunto cementero en los partidos.

El Flaco Tena dice estar tranquilo, porque su equipo es sólido a la defensiva, ya que en cuatro partidos sólo ha admitido dos goles, pero se muestra consciente del banquillo en el que se encuentra.

Por puntos, el torneo es malo, ya que un plantel de esta calidad debe tener una mejor cosecha. Y por rendimiento es bueno, a secas. Lo que me preocupa es meter más goles, aceptó Tena y reveló que durante las prácticas de las semanas recientes ensaya para tener más sorpresas, más variantes y no quiso criticar a los equipos que se encierran en el estadio Azul.

En otros temas de su escuadra, mencionó que Marco Fabián ya está más concentrado en el conjunto celeste, luego de su fallido fichaje con el Stuttgart.

Era normal que estuviera inquieto, pero ya entendió que por ahora no se puede; tal vez dentro de seis meses, reveló el estratega y se refirió también a la inconformidad de Christian Giménez, quien externó su malestar por entrar de relevo.

Foto
Luis Fernando Tena criticó a la parte ofensiva de su escuadra y defendió a la zagaFoto Jam Media

“Yo siempre platico con los jugadores y más con los de mayor experiencia. Al Chaco le expliqué que por ahora no nos conviene que inicie, que nos ha ayudado más de cambio, pero llegará el momento que sea titular, tal vez (el sábado) ante Monterrey”, dijo Tena, aunque aclaró que si el argentino insiste en salir al final del torneo se determinará lo que sea mejor para todos.

El entrenador defendió a Mariano Pavone, quien nunca ha sido un gran goleador, pero sirve de poste, abre huecos, choca con los rivales y eso lo aprovechan sus compañeros. Siempre pone su máximo esfuerzo y su forma de jugar nos gusta.

Al estratega le preguntaron sobre Raúl Jiménez y respondió que ya tenía referencias de él por su hermano Alfredo Tena, quien lo tuvo en las fuerzas básicas del América.

Alfredo me hablaba de él, de Diego Reyes, Hugo González, George Corral. Raúl ya pintaba para llegar muy lejos y ahora no sólo mete goles, sino que sabe jugar. Está bien estructurado mentalmente y tiene todo para triunfar. Además va a un equipo ideal para hacerlo, expresó.