Estados
Ver día anteriorMiércoles 13 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Damnificados en Chilpancingo cumplen 11 meses esperando casas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de agosto de 2014, p. 36

Chilpancingo, Gro., 12 de agosto.

Damnificados de Chilpancingo afectados por las lluvias que dejaron la tormenta Manuel y el huracán Ingrid denunciaron que llevan 11 meses esperando el apoyo de las autoridades, que les prometieron entrega de mil 200 vivienda; y el alcalde priísta Mario Moreno Arcos, además de no cumplir, los dejó plantados los últimos dos días.

Alberto Bautista Blando, líder de los afectados, manifestó que muchos viven en refugios desde septiembre pasado y en esta semana, es la segunda vez que el edil Moreno Arcos los planta, pese a que se comprometió a informarles sobre los avances de los servicios públicos en las casas que construye la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial.

El alcalde dijo que participaría en la reunión con los damnificados en las instalaciones del Instituto Nacional del Deporte y la Juventud; el acuerdo era que nos trasladaríamos adonde se construyen las viviendas. Sin embargo, la reunión se canceló, por lo que de nuevo les dijeron que se efectuaría este martes a la misma hora y en el mismo lugar; pero se canceló de nuevo.

Bautista Blanco destacó que el próximo viernes cumplen 11 meses de vivir en las instalaciones del Indej, que opera como refugio provisional. Ahora nos dicen que la reunión será este miércoles. Es una falta de respeto.

Se desploma puente en la Costa

El puente de Ticuí, en el municipio Atoyac de Álvarez, reabierto apenas hace dos días, fue arrastrado por las lluvias el 11 de agosto, debido al crecimiento del río, reportó Protección Civil.

En septiembre de 2013 quedó destruido por el paso de Manuel. También ocurrió un derrumbe sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala en el kilómetro 225 a la altura del poblado El Platanal, municipio de Eduardo Neri.