Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alemania y EU consiguieron su boleto

Tri femenil busca su pase a cuartos de final en Canadá
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de agosto de 2014, p. a13

Montreal, 12 de agosto.

La selección femenil de México disputará su pase a los cuartos de final este miércoles ante Corea del Sur, en partido del Mundial Sub-20 Canadá 2014. Las tricolores buscarán por tercera vez consecutiva avanzar a esa etapa, las anteriores fueron en Japón 2012 y Alemania 2010.

En tanto, Alemania y Estados Unidos clasificaron en el grupo B, al vencer respectivamente a Brasil y a China.

En el estadio Nacional de Montreal, las alemanas aseguraron el pase con goliza de 5-1 sobre Brasil, que tomó ventaja en el marcador en el minuto 41, mediante anotación de Carol.

Pero las teutonas fueron incontenibles en el segundo tiempo, con tres tantos de Sara Daebritz, en los minutos 50, 78 y 91, y Pauline Bremer, quien había fallado un penal, se reivindicó en los minutos 64 y 93.

El conjunto estadunidense se impuso 3-0 a China en la cancha del estadio de Moncton. Lindsey Horan sobresalió con dos anotaciones, en los minutos 19 y 38, y selló la cuenta Rose Lavelle, al 49.

En el estadio Nacional de Toronto, las tricolores, dirigidas por Christopher y Leonardo Cuéllar, deberán dejar todo para derrotar a las sudcoreanas, porque la única vía para obtener el boleto es la victoria.

Las mexicanas tienen dos puntos, tras empatar ante Nigeria e Inglaterra, mientras las asiáticas cuentan con una unidad. Las africanas (cuatro puntos) se medirán a las europeas (dos) también en busca del boleto.

Se cumplirá la última fecha de la fase de grupos con los encuentros: México-Sudcorea, Nigeria-Inglaterra, Paraguay-Francia y Costa Rica-Nueva Zelanda.