Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Doblete de Cristiano en el debut de James Rodríguez y Toni Kroos

Real Madrid vence 2-0 al Sevilla y gana la Supercopa de Europa

Cuatro delanteros merengues suman la cifra de 454 millones de dólares

Foto
El Real Madrid festeja tras ganar el primer título de la temporada con marcador de 2-0 sobre el Sevilla, en el partido de la Supercopa jugado en CardiffFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de agosto de 2014, p. a13

Cardiff, 12 de agosto.

Un doblete de Cristiano Ronaldole dio el martes el primer título de la temporada al Real Madrid, que se proclamó campeón de la Supercopa de Europa al imponerse 2-0 al Sevilla en Cardiff, en el debut oficial del colombiano James Rodríguez en el elenco merengue.

El Madrid, que alineó a ocho de los jugadores que en mayo lograron la décima Liga de Campeones y que cuenta con la delantera más cara jamás reunida por el club, fue el absoluto dominador del partido y mostró un ritmo que dejó sin reacción al Sevilla.

El portugués abrió el marcador a los 30 minutos tras rematar un centro del ídolo local, el galés Gareth Bale, y redondeó el marcador a los 49 al doblegar al arquero Beto con un potente remate.

Estoy en un momento muy especial, todavía no tenía esta Copa en mi currículo, la quería mucho, y es la mejor manera de empezar el año, dijo Cristiano Ronaldo tras el encuentro.

Los cuatro atacantes del Madrid –Bale, Cristiano, Rodríguez y Karim Benzema–, que costaron alrededor de 270 millones de libras (unos 454 millones de dólares), podían haber logrado una ventaja mayor ante un Sevilla que no causó peligro ante la portería defendida por Iker Casillas.

La primera gran ocasión del partido llegó en el minuto 14, con una falta cobrada por Ronaldo que se marchó desviada a tiro de esquina por centímetros.

James Rodríguez, quien estuvo a punto de marcar el 3-0 al minuto 68, dejó su lugar en el campo a Isco, en el 70, antes de que Sergio Ramos diera el susto del partido al impactar con la cabeza el suelo, tras intentar una chilena.

Real Madrid y Sevilla llegaban a Cardiff con una Supercopa europea en sus vitrinas cada uno, pero los blancos le arrebataron el trofeo al vigente campeón de la Liga de Europa. Jugamos bien y no era fácil porque no tuvimos mucho tiempo de preparación, pero creo que hicimos un buen partido, dijo el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, agregando que puede empezar un ciclo importante, ya que tenemos una plantilla de gran calidad, fantástica.

En el Madrid también jugó Toni Kroos, otra de sus recientes incorporaciones y que viene de ganar el Mundial con Alemania.