Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El capitán auriazul confía en vencer al León y niega que haya negatividad en el plantel

En Pumas estamos a muerte con Trejo: Darío Verón
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de agosto de 2014, p. a12

El capitán de Pumas, Darío Verón, fue claro al expresar que el conjunto está a muerte con el director técnico José Luis Trejo, y que este jueves el equipo va a cambiar para bien, porque esperan regresar con el triunfo de su visita al León.

Visiblemente incómodo, el zaguero dijo que quizás al equipo se le bajó un poco el ánimo después de haber perdido en casa con el Guadalajara, cuadro con el que se inició el conteo de derrotas que ahora suma tres consecutivas, tras caer ante Toluca y Atlas, y aunque está unido el grupo, a decir de Verón, las cosas no les han salido como esperan.

Ante los cuestionamientos por el mal comienzo de torneo, el paraguayo naturalizado mexicano expuso que acá todos somos culpables, nadie se salva, somos como una familia que cuando las cosas van bien o van mal estamos juntos. Las cosas no están saliendo como queremos, pero sabemos el potencial que tenemos cada uno y debemos sacar la cara en cada partido, jugar como si fuera una final para empezar a ganar.

No quiso calificar la situación de Pumas –la que su ex vicepresidente deportivo Mario Trejo tachó en su renuncia como cargada de negatividad–, por lo que ofreció a los medios si querían hablar de crisis que lo así lo manejaran, ya que no hay problema, pero nosotros estamos jugando cada partido como una final y simplemente las cosas no nos han salido.

Luego de aceptar que es muy doloroso haber perdido tres juegos, insistió en que el plantel está fuerte y trabaja unido, porque siempre somos muy positivos, pensamos lo mejor para la institución, el equipo no bajará los brazos.

En conferencia de prensa en el estadio Olímpico Universitario, Verón comentó que no hay un culpable de la situación por la que atraviesa el equipo del Pedregal, ya que el estratega y los jugadores han hecho su mejor esfuerzo, han puesto esa tradicional garra muy propia de la escuadra auriazul, pero insistió en que deben trabajar más fuerte para revertir el bache.

Del siguiente rival, el jugador expuso que ante León todo deberá cambiar, con la ayuda de los jugadores de mayor experiencia, quienes deberán dar la cara, sacar la casta y lo mejor del equipo para salir adelante.

Como capitán, defendió a todos los jugadores, incluso a los extranjeros, algunos de los cuales han sido criticados por su rendimiento, al afirmar que aquí no hay jugadores extranjeros ni futbolistas mexicanos, somos un equipo y como tal vamos a sacar esto adelante.