Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconoce GDF labor federal en la prevención de delitos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de agosto de 2014, p. 38

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) reconoció la labor de la subsecretaría de Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación federal por los resultados obtenidos en la ciudad de México como parte del Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, a cargo de Roberto Campa Cifrián, en la entrega del Premio de la Juventud 2014, que se realizó anoche en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Ahí, el Instituto de la Juventud local otorgó el Premio de la Juventud 2014 a Hiram Eredín Ponce Espinosa, de la delegación Tlalpan), por sus logros académicos, científicos y profesionales; al colectivo Octeto Sicarú, de Álvaro Obregón, por su aportaciones culturales y artísticas, y a Vaslav Jehudiel Ayala Talavera, de la delegación Benito Juárez, por sus méritos deportivos.

El reconocimiento al mérito cívico, ambiental y de labor social correspondió a la fundación Iluminando con Amor, AC, de la delegación Cuauhtémoc.

Ponce Espinosa se graduó con mención honorífica como ingeniero en mecatrónica y recibió su especialidad en control y automatización en el colegio Alexander Dul, con promedio de excelencia.

El colectivo Octeto Sicarú es un ensamble guitarrístico que se ha presentado en Austria, Brasil, Croacia, Eslovaquia, Estados Unidos, Hungría, Italia y México. Ayala Talavera fue seleccionado poomsae en taekwondo de 2008 a 2014, campeón nacional y medallista panamericano.