Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comisión de Justicia dará a conocer informe sobre caso de trata

Camacho Quiroz rectifica y cierra la puerta a Cuauhtémoc Gutiérrez

Hay asuntos pendientes que tiene que resolver la PGJDF, señala

 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de agosto de 2014, p. 38

César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rectificó su postura en torno a abrir las puertas a la participación de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre en actividades del tricolor.

El mexiquense dio a conocer la determinación para que la Comisión de Justicia Partidaria de ese instituto político dé a conocer en los próximos días el informe sobre Gutiérrez de la Torre y sus probables actos delictivos relacionados con la trata de personas: “Nosotros no olvidamos que hay también asuntos pendientes de ser resueltos en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; nos importa que se resuelvan porque es la autoridad legalmente competente (para resolver el caso). Nosotros somos una autoridad partidaria.

Lo que el PRI hace es mantener un puente de comunicación con todos los que buscan, pero esto no significa que haya una oportunidad de participación política para Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. No es así. Para que haya claridad en la interpretación de lo que dije”.

–¿Qué lectura le da al hecho de que el Comité Directivo del PRI en el Distrito Federal actualizará la estructura que formó Gutiérrez de la Torre para ganar en los comicios de 2015?

–Esa es una interpretación equivocada. Yo lo que dije es que todos los trabajos políticos y de vinculación social que tienen personas o grupos son importantes para nosotros. Justamente, la tarea de Mauricio López y el comité que encabeza, es crear nuevas estructuras, ampliar la presencia en las delegaciones, en los distritos locales y federales, toda vez que hay una cuestión que es evidente por la rotundez (sic) en los números. Con eso no nos ha alcanzado para ganar.

El político mexiquense adujo que si llegase a confiar en el comportamiento histórico de las estructuras priístas y en los votos que ha logrado el Revolucionario Institucional con ciudadanos no priístas, es evidente que estaremos condenados a la derrota.