Política
Ver día anteriorSábado 9 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama la CEM a apoyar a cristianos en Irak
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de agosto de 2014, p. 17

El Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se unió al llamado que hizo el papa Francisco a la comunidad internacional ante el drama que viven miles de cristianos en Irak, que son víctimas de la violencia por parte de grupos yihadistas y han sido expulsados de sus hogares de forma inhumana.

El órgano directivo de la CEM indicó que, al tiempo de expresar su solidaridad con los obispos, clérigos, religiosas y laicos que están padeciendo esta terrible situación, se une al llamado del pontífice a orar para que la comunidad internacional se movilice a fin de terminar este drama humanitario y así se proteja a quienes se ven afectados o amenazados por la violencia y se asegure las ayudas necesarias, sobre todo las más urgentes, a los numerosos desplazados.

También la dirigencia de la CEM invocó la ayuda de la Virgen de Guadalupe y exhortó a los fieles rezar para que haya paz no sólo en Irak, sino en todo el mundo.

El pasado 6 de agosto en la antigua Basílica de Guadalupe se celebró una misa por los cristianos en Irak y la paz en Medio Oriente. La ceremonia religiosa fue organizada en México, luego que el Papa exhortó a los fieles a rezar por la paz, y de que el Patriarca caldeo Louis Rafael Sako junto con la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre, convocaron a una jornada internacional de Oración.