Política
Ver día anteriorSábado 9 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ya existen mecanismos para cuidar el gasto público
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de agosto de 2014, p. 9

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el ministro Juan Silva Meza, afirmó que el Poder Judicial de la Federación ya cuenta con mecanismos sólidos de supervisión y control del gasto público, y posee normatividad interna para cuidar que los recursos se ejerzan con responsabilidad y eficiencia.

Dijo lo anterior durante la firma de un convenio con la Secretaría de la Finción Pública (SFP) para la donación de inmuebles, destinado al programa de vivienda de jueces y magistrados.

Silva Meza aseguró que la firma de este convenio constituye la conclusión de un importante esfuerzo para la judicatura federal, ya que se inscribe en las líneas estratégicas aplicadas desde enero de 2011 para fortalecer el trabajo jurisdiccional, administrativo y el acervo inmobiliario del Poder Judicial.

Subrayó que este tipo de actos “conllevan mucho tiempo de trabajo coordinado que, para fortuna del Poder Judicial de la Federación, llega a su culminación en un lapso relativamente breve por la buena disposición y colaboración entre los poderes Ejecutivo y Judicial federales.

El Programa de Vivienda para Jueces y Magistrados del PJF se inició con la conformación del Fideicomiso Público de Inversión y Administración (FICAJ) por parte del Poder Ejecutivo federal, el 20 de diciembre de 1991, mediante la adquisición de los 335 inmuebles que fueron donados para fines habitacionales de jueces y magistrados federales.