Política
Ver día anteriorSábado 9 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Celebran reformas en materia energética y telecomunicaciones

Acuerda el PRI crear 60 comisiones temáticas rumbo a comicios de 2015
Foto
Joaquín Gamboa Pascoe, Ivonne Ortega y César Camacho, durante la sesión del Consejo Político Nacional priístaFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de agosto de 2014, p. 8

La aprobación del paquete de reformas constitucionales y reglamentarias en materia de energía, telecomunicaciones y competencia económica constituye el mayor y más trascendente episodio reformista de los últimos 90 años, expuso el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz.

Al emitir su mensaje durante el Consejo Político Nacional efectuado en la sede del priísmo, Camacho Quiroz señaló que de la Constitución fueron modificados 67 artículos, casi la mitad del total, en beneficio y al servicio de los ciudadanos.

Exaltó el valor de las reformas transformadoras y reconoció la labor del coordinador de los diputados, Manlio Fabio Beltrones, en San Lázaro, y del líder de la bancada en el Senado por los priístas, Emilio Gamboa Patrón.

Con energía expuso a los consejeros presentes que todo lo realizado por su partido hasta ahora, obedece a que no podíamos permitir que nuestro país continuara en punto muerto. En el debate nacional fuimos el único partido que manifestó cohesión en sus planteamientos.

La familia priísta, uniforme en el aplauso escuchaba con atención a su líder quien recordó en diversas ocasiones la labor trascendental del presidente Enrique Peña Nieto para impulsar cambios profundos que retribuyan bienestar a los mexicanos.

Con este gobierno estamos comenzando el siglo XXI, podemos estar orgullosos de que el priísmo se consolide como agente transformador de la realidad nacional.

Así, durante la sesión ordinaria del Consejo Político Nacional, a la que se dieron cita personajes como Humberto Roque, Gustavo Carbajal, Joaquín Gamboa Pascoe, Eliseo Mendoza Berrueto, Samuel Aguilar, Jericó Abramo y Manuel Añorve Baños, se tomó el acuerdo de crear 60 comisiones temáticas –estructura similar a la del Congreso de la Unión–, con la finalidad de prepararse para los comicios de 2015.

Los grupos de trabajo que habrán de operar serán las comisiones de Presupuesto, Hacienda, Comunicaciones y Transportes, Economía, Educación, Combate al Hambre y la Pobreza, Desarrollo Social, Enlace con las Universidades, Seguridad Pública, Oferta Política, Igualdad de Género, Desarrollo Municipal, entre otros. También se modificaron más de 60 artículos de los estatutos del PRI.

En su turno, la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, ponderó que el partido ha tomado con el mayor de los respetos la institucionalidad, por tanto seremos un PRI más cercano a la gente, un PRI que escuche a todas las voces nacionales. Los sueños de Colosio comienzan hacerse realidad porque hoy México tiene un liderazgo real.