Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay otros equipos que tampoco tuvieron un buen comienzo, dice

Niega Trejo que Pumas esté en crisis; es sólo el inicio del torneo

De nuevo hay que revertir las críticas de los aficionados, indica

 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de agosto de 2014, p. a14

De crisis no hablo porque no hay crisis. Simplemente estamos arrancando el torneo y hay situaciones que ya vivimos. Lo vamos a enfrentar como es. Hay que ser optimistas, siempre lo he sido, de que van a salir las cosas mejor, señaló el técnico de los Pumas, José Luis Trejo, al ser cuestionado ayer sobre las críticas por las dos derrotas que llevan en fila.

Además, argumentó que no nada más a nosotros nos pasa. A otros también, a Cruz Azul y alguno que otro importante también está comenzando así el torneo Apertura 2014. Así que hay que tener un poco de paciencia y seguir trabajando.

El estratega aseguró, en la rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, que el plantel auriazul está muy bien. El grupo es excelente: hay buena comunicación, disposición, disciplina y esos son los aspectos claves para un buen grupo. En ese sentido, estoy tranquilo, afirmó.

También dijo estar tranquilo en su puesto, pese a la reacción de algunos aficionados, que empezaron ya a pedir su salida. Indicó que siempre habrá criticas, es una parte normal, así que es entendible. Nada más.

Se encuentra acostumbrado, señaló, a esta situación. Es normal este punto, pero hay que revertirlo. Ya en su oportunidad lo hicimos y así será esta vez. Hay que mejorar, ganar y que la gente esté otra vez contenta.

Trejo puntualizó que todos los partidos son difíciles, no importa si estamos en casa o fuera, por lo que espera un encuentro interesante ante el Atlas, que viene bien para su duelo de mañana en Ciudad Universitaria.

Cuestionado sobre si consideraba muy generoso o irregular el torneo mexicano, porque una victoria ante los rojinegros los metería entre los mejores de la liga, estimó que es lo segundo, ya que lo convierte competitivo al final. Nosotros hubiéramos querido que se hicieran los torneos largos, que es lo más adecuado para los equipos, pero no para los intereses (de los dueños). Entonces, ahí está la dificultad.

Recordó el caso del León en la campaña anterior, que llegó último a la liguilla y salió campeón. Esas son las posibilidades que te da este torneo, que hasta el final lo puedes cambiar y revertir.